Los viajeros que ocupan los pasillos de las terminales de transporte en Bogotá se están quejando por el alto costo de los pasajes, que para esta temporada ha presentado un incremento, pues tiquetes que antes se conseguían a 70.000 pesos, ahora se compran a 200.000 pesos, según dijo un pasajero en Noticias Caracol. 

(Vea también: Los cinco destinos más caros para viajar en bus en Colombia; precios subieron y aterran)

Sumado a ello, el panorama en la madrugada de este 21 de diciembre fue similar, pero se le agregó otro detalle y fue la presencia de más viajeros, sobre todo venezolanos que buscan un tiquete para retornar a su país a pasar las fiestas navideñas junto a su familia, se dijo en Noticias Caracol.

Pero no solo es para compartir con sus seres queridos, los extranjeros llegaron a las terminales de transportes cargados con bultos repletos de mercancía, con el fin de rebuscarse en sus ciudades de origen durante esta temporada. La mayoría viaja hacia las fronteras Cúcuta o Maicao, de acuerdo con el noticiero. 

“Llevamos ropa de segunda, allá la metemos en un comercio y la vendemos para rebuscar para la comida porque no hay nada más qué hacer. Volvemos a Bogotá después, obviamente”, dijo uno de los pasajeros entrevistados explicando lo que llevaba en los grandes paquetes.

Lee También

Esa situación ha ocasionado un problema para los demás viajeros, pues las bodegas de los buses permanecen llenas por el tamaño de los bultos que ocupan gran parte del espacio. A algunos incluso no se les ha permitido viajar, pues no pueden llevar sus maletas, según el reportaje. 

“Ni siquiera me subieron, hice la cola para ir a la bodega, pero no había cupo para meter mi equipaje porque estaba hasta el tope. La única solución que hicieron fue cambiarme el tiquete para el otro día”, lamentó una de las viajeras afectadas en el citado medio.