El hallazgo del cuerpo sin vida de la ingeniera agrónoma, cuyo cadáver fue encontrado dentro de su camioneta en zona rural del corregimiento de Navarro, jurisdicción de Cali, conmocionó a todo el Valle del Cauca.

(Vea también: [Video] Muere bombero cuando atendía voraz incendio en empresa de Barranquilla)

Aunque por ahora son pocos los detalles que se conocen sobre su fallecimiento, en las últimas horas se supo que Sandra Zuluaga Giraldo había alertado a uno de sus allegados en caso de que su rastro desapareciera.

Asimismo, se difundieron diferentes pronunciamientos que lamentaron su muerte, como el que hizo Riopaila rechazando todo tipo de violencia contra la mujer, teniendo en cuenta que las primeras versiones apuntan a que se trataría de un feminicidio.

Sandra Zuluaga publicaba sentidos mensajes en sus redes

En su perfil de Facebook, la ingeniera —que de acuerdo con las autoridades trabajaba en una empresa de fertilizantes— solía mostrar su lado más humano y se identificaba como una defensora de los animales.

En varias de sus publicaciones, Zuluaga promovía la adopción de mascotas y rechazaba la compra de las mismas. Por ejemplo, el 3 de diciembre compartió un video de 2 minutos en el que se enviaba un mensaje contra la adopción de perros, situación con la que ella no estaba de acuerdo.

“Adopta, no compres. Rescata, no compres. ¡Dale un hogar a un peludito sin hogar!”, escribió la ingeniera en su perfil.

Un caso similar ocurrió el 14 de enero de este año, cuando compartió una imagen en la que se pedía ayuda para un perro con evidentes muestras de desnutrición.

“Príncipe necesita nuestra ayuda, se encuentra hospitalizado por su terrible estado de desnutrición. Ayúdanos a ayudarlo”, se lee en la imagen publicada.

Su sensibilidad fue aún más evidente cuando compartió la historia de un perro que se encontró en la calle, el cual recogió y llevó a una veterinaria para que fuera examinado.

Lee También

“El día de hoy iba transitando por la carretera hacia Villarrica Cauca, y me encontré con ese perrito a punto de ser atropellado… No pude ser indiferente y lo traje hasta Palmira donde recibió ayuda veterinaria y toma de exámenes lo cual ya está pago. Requiero donativos para medicación y alimentación… ¡Cualquier ayuda es válida!”, escribió en esa oportunidad.

Como estas hay varias publicaciones, en las que siempre se mostró dispuesta a colaborar en la protección animal del Valle del Cauca y sus alrededores.