Uno de los ataques se dio en Jamundí, Valle del Cauca, donde un carro bomba detonó cerca de miembros de la fuerza pública. Los hechos se presentaron en el kilómetro 1,3 de la vía que de Jamundí conduce a Potrerito, según informó Blu Radio.

(Vea también: Disidencias de las Farc, responsables del atentado a estación de Policía en el Cauca)

Detrás del atentado estaría la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, de acuerdo con lo afirmado por el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez. Además, aseguró que el vehículo cargado con explosivos fue detonado justo cuando una patrulla de la Policía pasaba por el lugar.

“Rechazamos este hecho lamentable. Inicialmente los informes de las autoridades dan cuenta de la detonación de un vehículo robado en horas de la madrugada, se le atribuye a la Gaor [Grupos Armados Organizados Residuales] Jaime Martínez. Las autoridades están en el lugar y lo acordonaron”, sostuvo Ramírez, según lo recogido por la emisora.

El alcalde aseguró que por fortuna no hubo heridos ni fallecidos, pero que sí se presentaron daños materiales en varias viviendas de la zona producto de la onda expansiva.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció al respecto y lamentó lo ocurrido asegurando que nada alterará la tranquilidad del departamento.

“El terrorismo no doblegará la voluntad de paz y justicia de nuestro pueblo”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Atentado en Mondomo con moto bomba

El segundo atentado se presentó en el Cauca, donde una motocicleta cargada con explosivos detonó cerca a la subestación de Policía del corregimiento de Mondomo, jurisdicción del municipio de Santander de Quilichao.

Lee También

Por fortuna, la explosión no dejó fortunas heridas, pero varias viviendas sí resultaron afectadas, según indicaron en Noticias Caracol. El informativo confirmó que es el segundo hecho terrorista que se presenta en dicha zona en menos de 24 horas.

Las autoridades adelantarán en las próximas horas un consejo de seguridad para revisar la crítica situación de orden público que se registra en el Cauca y tomar medidas al respecto.

3 soldados heridos, dejó atentado en Antioquia

El hecho quizá más grave ocurrió en Briceño, en el norte de Antioquia, donde tres soldados, entre los 20 y los 22 años, resultaron heridos luego de que una carga de explosivos detonara. De acuerdo con las autoridades, disidentes del Frente 36, al mando de alias ‘Firu’ o ‘Leo’, serían los culpables.

Dos de los militares heridos fueron llevados de urgencia a un centro asistencial por las heridas, según conoció Blu Radio, mientras que el otro fue atendido en el lugar y no fue necesario su traslado a un hospital.

“En el hecho, dos de nuestros uniformados resultaron heridos con afectaciones en sus brazos y piernas y fueron trasladados de manera inmediata al centro de salud de Yarumal, donde se encuentran estables, y probablemente serán evacuados por vía aérea hacia Medellín donde recibirán atención médica especializada”, dijo el general Juan Carlos Fajardo, comandante de Cuarta Brigada del Ejército, recogió la emisora.