Barranquilla amaneció este miércoles 21 de diciembre con una grave emergencia por cuenta de un voraz incendio que se produjo en una empresa de hidrocarburos, sobre la conocida vía 40 en la zona industrial, según indicó Caracol Radio.

(Vea también: Falleció joven que fue arrollado por carro que terminó dentro de una galería de arte)

De acuerdo con los primeros reportes en redes sociales, uno de los tanques de almacenamiento de combustible explotó, lo que produjo un conato de incendio que con el paso del tiempo se fue agrandando y se salió de control. Por la conflagración, un bombero murió y otro resultó herido, comentó la emisora. 

El socorrista que lamentablemente falleció llegó en delicado estado de salud al centro asistencial y allí se presentó su deceso. Fue identificado como Javier Henríquez Solano Ruiz, según el citado medio. 

Además, para controlar las llamas fueron necesarias nueve máquinas extintoras y una de ellas es especializada en manipular sustancias como los hidrocarburos que maneja la empresa donde se produjo el incendio. La columna de humo alcanzó una gran altura superando incluso los 50 metros y ya empezó a desplazarse hacia zonas residenciales, por lo que los bomberos recomiendan a las personas cerrar las ventanas y puertas de sus viviendas, de acuerdo con la cadena radial.

Lee También

Por esta emergencia la vía 40 fue cerrada hasta controlar el incendio. En el lugar hay también varias ambulancias para atender a las personas afectadas por el humo que se presenta en la zona. También, varios empleados no pudieron llegar hasta sus lugares de trabajo, según el informe periodístico.