En días anteriores, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que otorgaría $ 1.000.000 mensuales a 100.000 jóvenes gestores de paz, con el fin de sacarlos de los caminos de la delincuencia y los grupos criminales.

Sobre esto se ha especulado que el dinero estaría destinado a los miembros de la primera línea, sin embargo, varios funcionarios del Gobierno han desmentido esto.

(Vea también: Alfredo Gutiérrez, emocionado por escultura de cera que hicieron de él y homenaje)

Lo cierto es que Petro ya informó cuáles serán las ciudades que priorizará en este proyecto. En ese sentido, anunció que ciudades como Barranquilla y Cartagena serán beneficiadas con esta iniciativa.

“Estamos preparando un programa de gran dimensión, de ahí el por qué estamos hablando de gestores de paz, porque queremos actuar con la juventud excluida, por lo menos, en las zonas de más alta violencia de Colombia, regiones excluidas como Urabá, barrios pobres de Cartagena, Montería, Barranquilla, que están llenas hoy de hambre”, comentó el mandatario de los colombianos.

Y finalizó contando que “hay un enorme vacío en la juventud, una juventud popular que ha perdido las esperanzas”, de hecho, reveló que las estadísticas muestran que “el 30%, aproximadamente, no tienen ninguna opción”.