La inseguridad en Bogotá como todo el año sigue en aumento y mucho más en diciembre, mes en el que los ladrones aprovechan para intimidar a sus víctimas. Ahora, un nuevo robo se presentó en el norte de la ciudad, en la vereda Yerbabuena, cerca al Castillo Marroquín y Chía, según informó Noticias Caracol. 

(Vea también: Robos siguen siendo el dolor de cabeza de los bogotanos; personas recurren a ‘paloterapia’)

Los delincuentes irrumpieron en la celebración de una novena que se estaba llevando a cabo en las horas de la noche de este martes 20 de diciembre. En el lugar habían familias, niños y personas de la tercera edad, quienes fueron intimidadas por los ladrones, que amarraron a los adultos y les robaron todas sus pertenencias. Además, amenazaron a los pequeños que estaban allí, de acuerdo con el citado medio.

Según el relato de las victimas, los delincuentes no tuvieron piedad y entraron con violencia a desatar el pánico. Sacaron sus armas y obligaron a todas las personas a pausar los cánticos de los villancicos. Los ladrones se llevaron joyas, dinero en efectivo, dos carros que estaban parqueados y hasta maracas y panderetas, según el noticiero.

Lee También

Las autoridades llegaron tiempo después del atraco y recibieron las denuncias de las víctimas, que están desesperadas por recuperar sobre todo los carros, pues son los elementos de mayor cuantía. La Policía Nacional se comprometió a dar con el paradero de estos delincuentes, que amargaron la Navidad de decenas de familias.