Para nadie es un secreto que uno de los mayores temores de las personas en Bogotá es la inseguridad en las calles, producto de los constantes hurtos. Según cifras oficiales, en la capital del país los robos a personas siguen en aumento con 113.549 casos registrados este año, y que representan un aumento del 15 %, en comparación del año anterior. En ese sentido, el robo de celulares (4,5 %) y de automotores (1,3 %) son delitos que también presentan tendencia al alza.

(Le puede interesar: “En moto y con revólver”; atraco a mujer en Bogotá, sobrina de famoso periodista)

Frente a esto, las autoridades indicaron que han aumentado los operativos de recuperación de bienes robados, en particular de automotores. Además, indicaron que se ha avanzado en la judicialización de las personas y sellamiento de establecimientos que comercializan objetos hurtados por el delito de recepción.

Como último recurso para defenderse de los hurtos, las personas han tomado como último recurso la justicia a mano propia, es decir, atrapar ladrones entre ciudadanos y golpearlos, o también conocida como la ‘paloterapia’.

El caso más reciente ocurrió en el popular sector comercial San Andresito de San José, en el centro de Bogotá. En videos, compartidos a través de redes sociales, quedó capturado el momento en que un presunto ladrón es linchado por ciudadanos.

(Lea también: Los lugares donde más roban en Bogotá; tenga cuidado cuando pase por ahí)

En las imágenes se observa como el sujeto fue retenido y goleado por un grupo de personas en la entrada de un local comercial del sector. Así, a pesar de la intervención de agentes de Policía, la golpiza se extendió durante varios minutos.

Además de esto, otras personas vandalizaron la motocicleta en que se movilizaba el señalado delincuente. De esta manera, un grupo de transeúntes tiraron y quemaron el vehículo, en hechos que quedaron registrados en videos de ciudadanos

Lee También

Por su parte, el presunto ladrón fue capturado por la Policía de Bogotá. Sin embargo, se desconoce si avanza un proceso en su contra por lo denunciado por la comunidad.