Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en el sector de San Andresito de San José, en Bogotá, luego de que los comerciantes de este conocido punto en la capital sorprendieron a un ladrón robando a una persona. Decenas de personas lo agarraron y con palos, puños y patadas le propinaron una golpiza que lo dejó herido en el piso, según informó Blu Radio.

(Vea también: ¿Qué pasará con policías detenidos por abusos, mientras ‘primeras líneas’ quedan libres?)

“Vamos a darle ‘paloterapia'”, se escucha en los videos por parte de los comerciantes enfurecidos e indignados por la conducta del delincuente, sobre todo en época decembrina en la que los negociantes abogan por la seguridad de sus clientes que transitan por este sector buscando sus compras navideñas.

Tal fue la golpiza al joven delincuente, que la Policía Nacional tuvo que intervenir con dureza, pues hubo varios intentos fallidos por la dureza con la que la comunidad quería atentar contra la vida de este ladrón.

De hecho, aprovecharon para dañarle la moto en la que cometió el hurto. Varias personas la botaron al piso, le rompieron los espejos, la cogieron a patadas y al final decidieron prenderle gasolina para quemarla por completo.

La persona que fue robada recuperó sus pertenencias y el hombre fue puesto a disposición de las autoridades, que lo capturaron y lo llevaron a la estación de Policía de Veraguas, donde permanece recluido hasta definir su situación judicial.

La Policía Nacional recomienda no tomar justicia por mano propia porque esto podría acarrear consecuencias graves para las personas que agredan a los delincuentes. Lo mejor es denunciar y dejar que las autoridades se encarguen de este tipo de casos. 

Lee También

Pulzo se abstiene de publicar el video porque puede contener imágenes sensibles para los lectores; sin embargo, si usted desea ver la grabación puede hacerlo dando clic aquí, pero bajo su responsabilidad.