Según el Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, una de las víctimas se encontraba departiendo con unos amigos en el Megaparque de la Arboleda del Campestre alrededor de las 11:10 de la noche del 20 de diciembre, cuando fue baleado en tres oportunidades. La víctima falleció en el lugar de los hechos.

(Lea también: Cárcel para hombre que decía ser disidente de las Farc para extorsionar; pedía $6 millones)

El joven fue identificado como Maicol Sanchez de 29 años de edad quien, al parecer, tenía 5 anotaciones judiciales por lesiones culposas, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes e inasistencia alimentaria.

Hasta el lugar arribaron las autoridades correspondientes para realizar la inspección técnica del cadáver quienes relacionan el hecho con problemas relacionados al microtráfico.

(Lea también: Carrera mínima de taxi en Ibagué subió 10 %: en cuánto quedaron demás servicios para 2023)

Según Lamprea, se verificarán las cámaras de circuito cerrado y se buscará información por parte de los testigos para esclarecer este hecho y dar con el paradero de la persona responsable.

El segundo caso violento tuvo lugar en la comuna 8 Ibagué, en el barrio Nuevo Combeima, a las 2:30 de la madrugada donde un habitante de calle fue baleado en varias oportunidades lo que provocó su fallecimiento en el sitio de manera instantánea.

Lee También

Al igual que en el caso anterior, la Policía arribó al lugar para realizar las primeras pesquisas y esclarecer los hechos. Aún se desconoce la identidad de la víctima puesto que estaba indocumentado.

Según testigos del hecho, solo se escucharon las repetidas detonaciones.