Coronell escribió en su espacio de opinión en Los Danieles que el expresidente Álvaro Uribe dijo en la Corte Suprema de Justicia que supo que su abogado Jaime Lombana visitó al preso Enrique Pardo Hasche (quien habría presionado a Juan Guillermo Monsalve para no señalarlo) por una columna del periodista.

No obstante, de acuerdo con el columnista, Álvaro Uribe sabía de esos encuentros antes de que Daniel Coronell escribiera ese artículo (en  mayo de 2018).

Una interceptación que le hicieron al también exsenador demostraría, según el comunicador, que Uribe sabía, antes de lo que dijo, de los encuentros de Lombana y Pardo Hasche, que además también se habría reunido con Diego Cadena, abogado investigado por falsos testigos.

Lee También

“La interceptación no solamente evidencia que Uribe le mintió a la Corte, sino que, combinada con otras pruebas, deja clara la existencia de un plan adicional para extender las presiones al testigo Juan Guillermo Monsalve en esas fechas”, escribió Coronell.

El periodista señala que Lombana no continuó con las visitas a la cárcel y fue cuando apareció Cadena en escena para, supuestamente, intentar cambiar la versión de exparamilitares que señalaban a Uribe de tener relación con las Autodefensas.

“Cadena era el hombre para esa clase de vueltas. El que te ofrecía favores jurídicos a Juan Guillermo Monsalve con aprobación de Uribe, el que escribía cartas a nombre de presos para beneficiar a Uribe y el que le daba plata a familiares y relacionados del testigo Carlos Enrique Vélez”, concluyó Coronell.

El periodista hace esos señalamientos contra Uribe luego de que se conociera que la Fiscalía solicitó la preclusión del proceso que el expresidente tiene por falsos testigos.