Álvaro Uribe hizo un llamado este domingo al Gobierno y a los diferentes sectores que lo apoyan para que se tengan en cuenta algunas propuestas en materia tributaria que, entre otras, gravaría las altas pensiones y pondría más impuestos a los sueldos elevados en Colombia.

Una de las propuestas del expresidente coincide con otra de su principal contradictor político en Colombia, Gustavo Petro, y tiene que ver con la posibilidad de que la universidad pública sea gratuita para los estratos más bajos.

“Los números de la Universidad de Antioquia indican que es posible, de inmediato, la gratuidad en la universidad pública, para estratos uno, dos y tres, con énfasis en la aceleración de la virtualidad”, dice el documento que publicó el también exsenador Álvaro Uribe en su documento.

Álvaro Uribe y Petro proponen universidad pública gratuita en Colombia

Lo que propone el líder del Centro Democrático va en línea con la iniciativa de Petro que, en diferentes ocasiones, ha insistido para beneficiar a los jóvenes en el país.

“La educación superior gratuita en la universidad pública, la extensión en cobertura de la universidad pública con compra de privadas que no se puedan sostener y quieran vender, la inversión masiva en sedes universitarias, la condonación de créditos del icetex”, escribió el año pasado el senador de la Colombia Humana.

Este es el trino:

En febrero pasado, y ante la propuesta para que la universidad pública gratuita sea incluida en la próxima reforma tributaria, el senador Petro se fue en críticas contra Uribe por lanzar la propuesta, la misma que ha sido ‘caballo de batalla’ durante sus campañas electorales para llegar a la Presidencia.

“La universidad pública gratuita para toda la juventud, implica elevar el presupuesto de 3.8 billones anuales a 13. Usted señor Uribe, lo que hizo fue recortar el presupuesto de la educación pública”, criticó el congresista de izquierda.

Este es el trino que publicó Petro hace algunas semanas sobre el tema:

Y esta es la publicación de Álvaro Uribe en la que defiende que la propuesta, para beneficiar a miles de jóvenes en Colombia, sea una realidad pronto: