Gustavo Bolívar volvió a arremeter contra la revista Semana. Ya lo había hecho el pasado martes, cuando le dijo en medio de una entrevista a su directora, Vicky Dávila, que ese medio de comunicación era uribista. La periodista salió al cruce de esa opinión del senador y le respondió que tendría que comerse sus palabras, porque el petrismo tendrá su lugar en el cubrimiento de las próximas elecciones presidenciales.

Ahora el congresista criticó la portada que diseñó la revista para su reciente edición. En ella aparece Álvaro Uribe, acompañado por el título “Triunfo de Uribe”. Así fue como rotuló ese medio de comunicación la decisión de la Fiscalía de solicitar la preclusión del caso que se adelanta contra el expresidente por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.

“Esta portada de Revista Semana estaba diseñada hace 4 meses”, opinó Bolívar en su cuenta de Twitter. Desde este viernes, personajes de la política nacional y analistas han coincidido en que la postura de la Fiscalía en torno a la investigación contra Uribe era predecible, y que la noticia hubiera sido que no solicitara que su caso precluya.

Sin embargo, el senador no detuvo sus repartos contra Semana allí. Acto seguido, se refirió al breve análisis con el que la revista acompañó el título de su portada. Ese medio de comunicación opinó que los próximos meses serán turbulentos e impactarán las elecciones presidenciales del 2022, al mismo tiempo que señaló que “la polarización se agudiza”.

Lee También

A Bolívar no le gustó esa idea en torno a la división política del país. “Y no hay polarización. Con un Uribe en sus mínimos históricos de popularidad lo qué hay es una lucha de la verdad que representa al 75% del pueblo contra las mentiras de los medios alienados al establecimiento”, concluyó el senador petrista.

Esta fue la publicación con la que el congresista volvió a dejar claro que no comulga con la forma como Semana informa lo que sucede en torno al exsenador Uribe: