El interrogatorio al que la Fiscalía citó al alcalde de Cali se llevará a cabo este miércoles  en Bogotá, indicó Blu Radio. Las autoridades, dijo la emisora, buscan saber si él tuvo alguna responsabilidad en los desmanes que se registraron  en la ciudad, por omisión o acción.

El interrogatorio a Jorge Iván Ospina estaba programado para el pasado 22 de junio, pero tuvo que aplazarse.

Cali fue la ciudad más afectada durante los casi dos meses de protestas, donde se registraron decenas de muertos (entre civiles y miembros de la Fuerza Pública) y bloqueos, que se terminaron de levantar esta semana.

Por varios días, los ciudadanos reclamaron autoridad de parte del alcalde, pues muchos sentían que no se podían movilizar libremente por la capital del Valle; incluso, hubo enfrentamientos entre los mismos caleños por los bloqueos.

La crisis que vivió Cali llevó al alcalde Ospina a pedir la renuncia de todos sus secretarios, para renovar su gabinete. Asimismo, renunció el que hasta ese entonces era el comandante de la Policía de la ciudad, general Juan Carlos Rodríguez, pues dijo que recibió amenazas.

Lee También

El mandatario caleño, aseguró a El Tiempo, que ya tiene una “reconocido” abogado penalista que lo acompañará ala diligencia en la Fiscalía, para mirar qué delito le pueden tipificar.

Agregó, de acuerdo con el diario, que es normal que las autoridades investiguen las actuaciones de los alcades en esta crisis, y se mostró dispuesto a colaborar en todo lo que pueda.