El candidato presidencial aseguró que las declaraciones de Claudia López, sobre que vándalos estaban atentando contra Bogotá con dotación que regalaron dirigentes de la Colombia Humana, eran calumniosas.

“Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones”, escribió Gustavo Petro, y agregó que los gestores de convivencia —a los que López resaltó por su ayuda en la recuperación de buses del SITP secuestrados en Usme— se fortalecieron en su alcaldía.

Petro, entonces, solicitó “públicamente” que la mandataria de Bogotá se retracte de su afirmación, como se aprecia a continuación:

La alcaldesa, lejos de retractarse, se reafirmó en su acusación e hizo mención de los elementos que el senador Gustavo Bolívar (de la Colombia Humana) compró para la denominada primera línea.

Además, recordó que una concejal de ese movimiento difundió la noticia falsa de que ambulancias estaban trasladando armamento para el Esmad —por lo que atacaron a misiones médicas— y aseguró que “ediles y dirigentes locales [de la Colombia Humana] les dan apoyo logístico en bloqueos y los convocan a mantener la confrontación”.

Lee También

“Y su jefe máximo [Petro] condiciona dejar el caos polarizante a que Bogotá deje de invertir en Transmilenio. Son muchas voces y acciones de la misma organización en la misma dirección de radicalización y destrucción. Una vez más los invito a recapacitar. Tienen mejores formas de ganar”, agregó López, en este trino:

Los simpatizantes de Petro, y el mismo senador, atacaron a la alcaldesa diciendo que ella se pasó a la derecha, a lo que la mandataria de Bogotá no ha prestado atención.

Estados Unidos critica a Petro en la ONU y evalúa si continúa apoyo a Colombia en el Acuerdo de Paz

Estados Unidos lanzó fuertes críticas al presidente Gustavo Petro durante la más reciente sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en la que se presentó el informe trimestral sobre la paz en Colombia. El representante estadounidense, Mike Waltz, acusó al Gobierno de usar “retórica incendiaria” y de impulsar políticas que, según Washington, socavan los avances hacia una paz duradera. Además, cuestionó la ampliación del mandato de la Misión de Verificación, señalando que se ha desviado de su objetivo inicial —la desmovilización de las Farc— para centrarse en lo que calificó como “prioridades políticas excesivas”, como la JEP y el apoyo a minorías étnicas.