Un ciudadano que grabó instantes después de que el motociclista se encontrara con el cable atravesado de poste a poste en la avenida Ciudad de Cali con calle 46 B Sur, en el Portal Las Américas, terminó captando a uno de los principales sospechosos del homicidio, que según El Tiempo, las autoridades ya identificaron.

El señalado es un joven que utilizaba la capucha de un saco a rayas que aparentemente estaba apurando en descolgar el cable, instalado —de acuerdo con la Policía—  para atentar contra uniformados, en ese sector de Bogotá.

No obstante, el secretario de Seguridad de la capital, Hugo Acero (pese a su renuncia sigue en el cargo), dijo en Red Más Noticias que hay muchos más videos en los que otros jóvenes quedaron registrados colgando la mortal trampa.

Lee También

Acero agregó en el medio que en el Portal Las Américas hay personas regalando drogas para enganchar a los jóvenes en el vicio. Además sugirió que los que bloquean ese punto han instalado peajes ilegales para dejar pasar a los conductores; al ingeniero Camilo Vélez le habrían cobrado, pero él no habría entregado dinero, añadió el secretario.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables de este hecho, al que la Policía y el secretario de Seguridad de Bogotá calificaron de crimen.

Aunque las autoridades señalan a la denominada primera línea, el grupo ha negado su responsabilidad en la instalación del cable; sin embargo, dijo Acero, el mismo grupo lo quitó después de la muerte del ingeniero.

En este video se ve el principal sospechoso (el de saco con rayas) y otros que habrían instalado el cable: