Acero —que pese a su renuncia aún no sale del cargo— dijo en Blu Radio que en algunos de los puntos de bloqueo están instalando peajes ilegales para dejar pasar a los conductores, y ese sería el caso del Portal Las Américas, denominado por los manifestantes como ‘Portal Resistencia’.

Según información de la familia, que le llegó al funcionario por medio de un periodista —aseguró—, al motociclista que murió degollado por el cable que atravesaron le pidieron plata para dejarlo pasar, pero él no la dio.

Parece que él se negó a entregar plata, porque en algunos de estos lugares están exigiendo plata. Están extorsionando a las personas que pasan. Ya, en varios lugares, hemos detenido personas que cometen este tipo de cosas. Parece que él se negó, como debe hacerlo cualquier ciudadano, y aceleró y este hecho infortunado sucedió”, afirmó Acero en la emisora.

Lee También

La víctima, un ingeniero de 27 años identificado como Cristian Camilo Vélez, se dirigía a su casa sobre las 7:00 de la noche, cuando pasaba por la avenida Cde Cali con calle 46 B Sur, donde —según la Policía— miembros de la autodenominada primera línea colgaron el cable con la intención de agredir a uniformados. 

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para dar con los responsables de este hecho, al que la Policía y el secretario de Seguridad de Bogotá calificaron de crimen.

La primera línea, por su parte, ha negado su responsabilidad en la instalación del cable; sin embargo, dijo Acero a la radio, el mismo grupo lo quitó después de la muerte del ingeniero.