Los problemas de movilidad sobre la avenida Villavicencio con Ciudad de Cali, en la localidad de Kennedy de Bogotá, empezaron desde la mañana de este viernes, consecuencias de los daños que manifestantes dejaron en el sector en la noche de ayer, cuando bloquearon y destruyeron semáforos cerca del Portal Las Américas.

Cuando los residentes del sector se preparaban para salir a trabajar y hacer sus diligencias se encontraron con un caos pues, sin semáforos, todos los buses y carros que venían en direcciones contrarias intentaron pasar al mismo tiempo, bloqueándose entre sí.

Lee También

La situación empeoró cuando un grupo de jóvenes, pertenecientes a primera línea —dijo Blu Radio—, llegó al sector y puso los tubos de los semáforos que destruyeron sobre las vías para impedir  por completo el paso.

No contentos, reforzaron el bloqueo colocando ladrillos sobre la vía, por lo que los ciudadanos que se movilizaban en Transmilenio y otros buses del transporte público tuvieron que bajarse y caminar.

(Le puede interesar: “El socialismo no funciona”: venezolano molesto por desmanes en el Portal de las Américas)

La inconformidad  de la gente fue expresada en medios como Noticias Caracol, donde una mujer rechazó los desmanes.

Otro ciudadano opinó que esos bloqueos cerca del Portal Las Américas ya no tienen nada que ver con la inconformidad social, sino que se trata de vandalismo.