La mañana de este viernes en el Portal de las Américas estuvo marcada por un monumental trancón provocado por la cantidad de carros que pasan por este sector y la falta de semáforos, pues la mayoría de los que están ubicados en la intersección de la avenida Cali y la avenida Villavicencio no servían o fueron robados.

Los habitantes del suroccidente de Bogotá se vieron muy afectados por esta situación, además del mal estado en el que ya están algunos separadores que han sido dañados en medio de los disturbios entre manifestantes y miembros del Esmad.

A un costado de la vía se encontraban los transeúntes que esperaban por un transporte que los pudiera llevar a sus destinos y en Noticias Caracol entrevistaron a uno de ellos, que se mostró molesto por la situación.

Un hombre que se identificó como Frank Rodríguez y de nacionalidad venezolana expresó su indignación al ver el estado de este sector de la ciudad y la grave situación provocada por la ausencia de red semafórica.

Voy hacia mi trabajo y me bajaron del Transmilenio. Si van a hacer protestas, esta no es la forma porque están dañando la infraestructura y las rutas de las personas. Es una falta de respeto hacer esto”, dijo sin que la cámara mostrara su rostro.

Lee También

Además de esa molestia por ser afectado como producto de este caso en el sector, él dio su opinión de lo que cree está pasando detrás de esta situación.

“Yo soy ciudadano venezolano y me parece una falta de respeto por parte de personas que seguro están siendo financiadas por otros inescrupulosos y quieren ser socialistas. De verdad, el socialismo no funciona”, expresó el hombre.

La solución de muchos otros habitantes que pasan por este sector fue usar otras alternativas de transporte como la bicicleta, pues cruzar de oriente a occidente o de norte a sur en esta parte de Bogotá era muy complicado ante la falta de semáforos.