Era un joven de 26 años, de casa. Vivía con nosotros. En sus ratos libres, se dedicaba a arreglar computadores en su habitación. Por su número de cédula, pueden buscar un expediente de que no era una persona de mal; somos personas de familia digna”, manifestó Edward, en diálogo con Noticias Caracol. 

El hombre asegura que su hijo, que trabajaba en una ferretería, sí estaba en las manifestaciones pacíficas que se llevaron a cabo en la localidad de Suba (norte), pero que no habría hecho parte de los desmanes que se desataron en horas de la noche.

Lee También

Sin embargo, Cristian resultó herido (en circunstancias aún por determinar legalmente) y falleció horas después de sufrir un impacto en su cabeza. 

Por esto, el padre del joven fallecido pidió justicia a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que se determine quiénes fueron los responsables del ataque que desencadenó el fallecimiento del joven. 

“Le pido por favor a la alcaldesa mayor de Bogotá, a la señora Claudia López, que es un gran ser humano, que por favor me colabore a establecer los hechos de mi hijo. Porque no solo los violentos están en los grupos armados, también en las fuerzas policiales”, aseguró el hombre, en ese noticiero. 

Adicional al fallecimiento de Cristian, la Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Policía Nacional enviaron información a la Fiscalía para investigar las muertes de Daniel Zapata y Jaime Fandiño, dos jóvenes que también habrían fallecido en el marco de las protestas, añadió ese informativo. 

Si bien la Policía no ha hablado de casos específicos, en las últimas horas, las autoridades publicaron un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se lee: “Actuamos bajo estrictos protocolos en el cumplimiento de los deberes constitucionales. Cuando se presentan hechos de violencia en medio de disturbios, somos los primeros en investigar y pedir la intervención de @FiscaliaCol y @PGN_Col para que haya claridad y se imparta justicia”.