La hora pico en Bogotá puede ser más complicada de lo habitual este jueves por algunas manifestaciones del paro nacional que continúan de manera intermitente.

Según el informe de Transmilenio, las alteraciones se mantienen en dos de los puntos más activos de protesta durante los casi dos meses de paro. Uno es el Portal Suba, cuyos servicios de alimentadores se tuvieron que suspender, mientras que el otro punto, el Portal Américas, se dejó de operar por completo y los servicios están haciendo retorno en Banderas.

En la troncal de la Décima, el sistema de transporte masivo indicó que se dejó de atender el Portal 20 de Julio y la estación Ciudad Jardín, implementando retornos en Bicentenario. La alimentación también estaba suspendida en el portal y en la 1° de Mayo.

Lee También

Mientras tanto, en Soacha se cerró la estación San Mateo, por lo que la ruta circular San Mateo retornaba en Terreros.

En Usme también se informó de “manifestaciones en Puente de la dignidad” que habían forzado a hacer “desvíos por Avenida Boyacá para las rutas alimentadoras 3-3 Chuniza y 3-12 Compostela”.

El otro punto que presentaba problemas era el Eje Ambiental, obligando a hacer retornos en la Mariposa de la estación Jiménez, pero hacia las 6:30 de la tarde se volvió a habilitar el paso hacia el Museo del Oro con normalidad.

Este fue el reporte de Transmilenio de las 7 de la noche, ya sin la novedad de la troncal de la Avenida Jiménez:

Accidentes de tránsito también alteran la movilidad en Bogotá este jueves

Las autoridades de movilidad también informaron de algunos incidentes viales que han causado trancones en la capital en horas de la tarde. Por ejemplo, en la avenida NQS a la altura de la calle 13, en sentido oriente-occidente, una ambulancia se volcó y dejó 3 heridos.

La cuenta de Twitter de tráfico inusual de Waze informó de fuertes trancones en la Autopista Sur a la altura de la Avenida Boyacá hacia el occidente, además de una situación similar en la calle 13 cerca de la Zona Franca.