En su Twitter, el también exsenador reaccionó a los disturbios que alteraron el orden en Bogotá el miércoles, le dio con todo a la alcaldía de Claudia López y sostuvo que su administración es un “juego engañoso de palabras”. 

Uribe, detractor de la gestión de López, aseguró que los resultados de la mandataria son nefastos y que no ejerce su autoridad escudándose en “defender a los jóvenes”. 

Para Álvaro Uribe, la alcaldesa de Bogotá “permite que los vándalos destruyan la ciudad”.

Lee También

Uribe pide que Gobierno Nacional meta mano en asuntos de seguridad en ciudades

En línea con su ataque a la alcaldesa, el expresidente pidió que en los lugares donde “los alcaldes (alcaldesas) no ejerzan autoridad” lo haga el gobierno.

Con eso, sostiene el exmandatario, se podrían “evitar destrucciones” como las que se vivieron este miércoles en la noche en el Portal de Suba, en el noroccidente de Bogotá, donde vándalos prendieron fuego al lugar.

En su sucesión de trinos, Uribe también se refirió al ataque que sufrió RCN Radio, donde el edificio terminó grafiteado y con varios vidrios rotos. Pidió la captura inmediata de los responsables.

¿Qué dijo Claudia López sobre los desmanes en Bogotá?

Luego de los disturbios en el marco del paro nacional, la alcaldesa dijo que no dejará imponer el caos, tampoco la radicalización ni la represión.

Expuso su rechazo al vandalismo y al abuso policial, al tiempo que advirtió (de nuevo) que los va a judicializar.

Aseguró que los jóvenes bogotanos no son vándalos y solo esperan oportunidades concretas. “El vandalismo viene de una minoría política que radicaliza”, anotó.