En su Twitter, el también exsenador reaccionó a los disturbios que alteraron el orden en Bogotá el miércoles, le dio con todo a la alcaldía de Claudia López y sostuvo que su administración es un “juego engañoso de palabras”.
Uribe, detractor de la gestión de López, aseguró que los resultados de la mandataria son nefastos y que no ejerce su autoridad escudándose en “defender a los jóvenes”.
Para Álvaro Uribe, la alcaldesa de Bogotá “permite que los vándalos destruyan la ciudad”.
Mis dificultades de opinión no me privan de expresar que la administración de Bogotá es un juego engañoso de palabras y de resultados nefastos;
En ocasiones posa de autoridad, para no ejercerla dice proteger a los jóvenes y finalmente permite que vándalos destruyan la ciudad
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 24, 2021




Uribe pide que Gobierno Nacional meta mano en asuntos de seguridad en ciudades
En línea con su ataque a la alcaldesa, el expresidente pidió que en los lugares donde “los alcaldes (alcaldesas) no ejerzan autoridad” lo haga el gobierno.
Con eso, sostiene el exmandatario, se podrían “evitar destrucciones” como las que se vivieron este miércoles en la noche en el Portal de Suba, en el noroccidente de Bogotá, donde vándalos prendieron fuego al lugar.
Mis dificultades de opinión no me privan de pedir que allí donde los alcaldes (alcaldesas) no ejerzan autoridad el Gbno Nal debe hacerlo, a tiempo, para evitar destrucciones como las padecidas en tantos sitios de la Patria
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 24, 2021
En su sucesión de trinos, Uribe también se refirió al ataque que sufrió RCN Radio, donde el edificio terminó grafiteado y con varios vidrios rotos. Pidió la captura inmediata de los responsables.
Habrá manera que capturen a los instigadores? https://t.co/XLHtqK5RZQ
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 24, 2021
¿Qué dijo Claudia López sobre los desmanes en Bogotá?
Luego de los disturbios en el marco del paro nacional, la alcaldesa dijo que no dejará imponer el caos, tampoco la radicalización ni la represión.
Expuso su rechazo al vandalismo y al abuso policial, al tiempo que advirtió (de nuevo) que los va a judicializar.
Aseguró que los jóvenes bogotanos no son vándalos y solo esperan oportunidades concretas. “El vandalismo viene de una minoría política que radicaliza”, anotó.
.@Bogota no dejará imponer el caos, la radicalización y la represión como respuesta a una crisis social profundizada por la pandemia.
Al vandalismo y al abuso policial rechazo y judicializacion.
A los jóvenes oportunidades, a la pobreza de familias y mujeres renta básica y empleo— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) June 24, 2021
LO ÚLTIMO