Este miércoles en la noche Transmilenio vivió otra noche negra por enfrentamientos entre algunos manifestantes y miembros de la Policía en la localidad de Suba, en el noroccidente de Bogotá.

Los disturbios, en el marco del paro nacional terminaron en ataques directos al Portal de Suba. Los vándalos lanzaron bombas incendiarias y por poco causan una tragedia, señaló la Policía. 

De hecho, la institución publicó en su Twitter un video en el que se ve cómo varios uniformados apagan el incendio causado por inadaptados que lanzaron los artefactos.

También muestran el ataque en flagrancia contra una infraestructura ubicada en esa zona de la capital.

Lee También

Aquí se ve la acción de los policías para controlar las llamas:

Lee También

Transmilenio, de nuevo afectado por disturbios 

La empresa publicó un comunicado en el que rechazó los ataques y confirmó el uso de las bombas incendiarias contra el sistema.

“TransMilenio rechaza el vandalismo registrado este miércoles 23 de junio en la horas de la noche en el Portal Suba y el uso de bombas incendiarias”, apunta el texto.

Pero los daños no se limitaron al intento de incendio. En redes también se publicaron imágenes de vidrios rotos en el portal y de daños severos en la infraestructura.

La cantidad de piedras parecía incontable y el reguero de cristales rotos se extendía a lo largo de varios metros. 

Además, Noticias Caracol señaló que dos estaciones más se cerraron, y fue necesario activar desvíos en varias rutas.

Estos destrozos se dan el mismo día que Bogotá volvió a sufrir por protestas y bloqueos en varios puntos. De hecho, el Portal de la 80 también vivió momento de tensión la noche de miércoles.

Así mismo, en horas de la tarde, RCN Radio sufrió un ataque en el que su torre sonora terminó con su fachada llena de grafitis y varios vidrios rotos por una lluvia de piedras.