Ante los enfrentamientos que hubo el pasado lunes en la localidad de Usme, por cuenta del paro nacional, el padre de Johan Sebastian Moreno lo había reportado como desaparecido.
El señor Julio César Moreno se había hecho viral en un video difundido en redes sociales en el que expuso que su hijo había desaparecido en manos del Esmad.
En el material audiovisual, Moreno dijo que su hijo no aparecía por ningún lado y que lo estaban trasladando por varios puntos.
Agregó que, supuestamente, estaban “matando a los muchachos. Les están dando duro”.
Julio César Moreno denuncia la desaparición de su hijo a manos del #ESMAD en la localidad de #USME en Bogotá. Hacemos un llamado a @ClaudiaLopez y a @LuisErnestoGL sobre este caso. pic.twitter.com/URihH1P6Rg
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) June 21, 2021



Respuesta de la Policía ante denuncia de desaparición
Ante la seria acusación, la institución grabó un video con el joven que fue reportado como desaparecido. Johan Sebastian Moreno apareció, detenido, y dio parte de su estado de salud.
Negó haber sido víctima de cualquier agresión física y dijo que su estado de salud era bueno.
“Este video lo hacen para que se lo enseñen a mi papá. Yo estoy bien, no me han golpeado, ya en unas horas salimos”, anotó.
Este es el video con las declaraciones del joven:
Ante las denuncias en redes sociales y medios de comunicación, sobre la presunta desaparición del joven Johan Sebastian Moreno, envíamos testimonio de él mismo confirmando que esto no ha ocurrido y que se encuentra con buen estado de salud. pic.twitter.com/Tr0L5EnELm
— Policía Metropolitana de Bogotá (@PoliciaBogota) June 22, 2021
El día en que fue el joven fue detenido, una persona murió y hubo decenas de heridos por las protestas en Usme.
Los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes dejaron como saldo el fallecimiento de Jaime Alonso Fandiño, de 32 años, según confirmó el mismo Distrito.