En principio, el funcionario informó que la víctima no había sido identificada, pero que ingresó “al Hospital de Santa Librada sin signos vitales” y que se desplazaría hasta el lugar para verificar cómo sucedieron los hechos, “presuntamente en el marco de las protestas” y por eso iba en compañía de personal de derechos humanos.

Por su parte, la ONG Temblores asegura que se trata de un hombre, cuyo nombre es Jaime Alonso Fandiño y que “recibió un impacto de una granada de gas lacrimógeno en su pecho por parte del Esmad.

Horas después de su visita, el secretario de Gobierno confirmó el nombre la víctima y añadió que tenía 32 años. Gómez detalló que “se estableció que Jaime recibió un impacto en el pecho con un objeto contundente muy probablemente a muy corta distancia”, pero sin referirse a que hubiese sido lanzado por un agente del Esmad.

Y añadió que Medicina Legal ya se está haciendo cargo de la necropsia para determinar con claridad las causas del deceso. Además, le pidió a la Fiscalía que esclarezca los hechos con celeridad y a la Policía que “inicien todos los procesos de investigación” dentro de la institución.

Este fue su pronunciamiento:

El medio Colombia Informa, mostró un video en el que se ve cómo el herido es atendido:

(Lea también: Identifican cabeza hallada en Tuluá: se trata de un joven de la primera línea)

Lee También

Los enfrentamientos con el Esmad comenzaron cuando los manifestantes bloquearon desde la mañana la intersección de la avenida Caracas con calle 78 sur, en el sector de Yomasa.

Estas son imágenes compartidas por la Policía:

Entre tanto, Blu Radio aseguró que durante las 4 horas de enfrentamientos hubo al menos 20 civiles y 27 uniformados heridos, además de dos personas capturadas por vandalizar los buses del SITP.

Estas son algunas de las imágenes que compartió la emisora de la situación: