Así lo informó El Espectador, medio que también confirmó que Ochoa pertenecía a la primera línea, grupo de manifestantes que suelen equiparse con escudos para resistir las armas antidisturbios de la Policía.

Asimismo, el diario detalló que los vecinos del sector dijeron que un hombre en motocicleta dejó la cabeza del joven “en una bolsa fuera de una vivienda, en el Callejón el Delirio”.

No obstante, el informativo confirmó que de momento se desconoce el paradero del resto del cuerpo del muchacho.

Policía desmiente que Esmad hubiera participado en decapitación de joven

El comandante de la Policía del Valle, coronel Jorge Urquijo, descartó de plano las que llamó “irresponsables” hipótesis de redes sociales que relacionaban a miembros del escuadrón antidisturbios (Esmad) con lo sucedido:

“Desde hace aproximadamente un mes no existe ningún procedimiento por parte de uniformados del Esmad en este municipio”, subrayó.

Asimismo, el alto mando anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que ayude a identificar a los responsables.

Reacciones a la decapitación de Santiago Ochoa

El presidente Iván Duque expresó su rechazo por el “atroz crimen”, mientras que el ministro de Defensa, Diego Molano, se mostró más indignado por las versiones que señalaban al Esmad que por el hecho en sí:

No obstante, esas versiones alcanzaron a tener eco en algunos. La CGT se pronunció relacionando el hecho con otros actos de abuso de autoridad de la fuerza pública:

El senador Wilson Arias lamentó que el monto de la recompensa fuera muchísimo menor que los 500 millones que, según informó Caracol Radio, ofreció la Alcaldía de Cali por los autores de la quema de buses de la semana pasada.