Blu Radio y Noticias Caracol indicaron que uno de los hechos sucedió en la Avenida Villavicencio a la altura de la 82a, en el sur de la capital.
Allí fue donde el bus del SITP no alcanzó a ser apagado y quedó completamente incinerado, según se ve en los videos publicados por ambos medios:
#LoÚltimo | Vándalos queman un bus del SITP en la avenida Villavicencio con carrera 82. Esta es la situación en esa zona del sur de la capital.
Minuto a minuto >> https://t.co/iPo6q0gnfk pic.twitter.com/lvAEjSSAsQ
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) June 10, 2021
Vándalos quemaron un bus en la Avenida Villavicencio con 82a sur #VocesySonidos pic.twitter.com/1tRc5vNhck
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) June 10, 2021
Bus del SITP incendiado y fuertes disturbios en Usme
La Secretaría de Gobierno del Distrito indicó que el otro caso se reportó en el barrio Santa Librada de Usme, pero aclaró que los bomberos alcanzaron a actuar para evitar que las llamas consumieran el bus.
En el barrio Santa Librada de la localidad de Usme, vándalos prendieron fuego contra un bus del SITP.
En pocos minutos @BomberosBogota atendió la emergencia. pic.twitter.com/4C6XJgnUwn
— Secretaría de Gobierno (@GobiernoBTA) June 10, 2021




En esa misma localidad, más exactamente en el Portal Usme de Transmilenio, usuarios de redes sociales reportaron una fuerte intervención de la Policía:
Continua represión por parte del ESMAD y la policía a los y las manifestantes en la localidad de Usme #ParoNacional9J #TeusaradioInforma pic.twitter.com/2FgRdUuilJ
— Teusaradio (@Teusaradio) June 10, 2021
Asimismo, miembros de la Red Popular de Derechos Humanos aseguraron que policías los habían agredido en varias oportunidades, así como también a miembros de misión médica:
🔴 Desde la localidad de Usme denunciamos las agresiones de las que han sido victimas los defensores de #DDHH, quienes han sido empadronados, agredidos físicamente y amenazados por parte de la fuerza pública.#ElDerechoADefender #ColombiaSOSDDHH pic.twitter.com/3XBBpMjrDY
— Red Popular de Derechos Humanos (@RedhusBta) June 10, 2021
LO ÚLTIMO