Seis de las once troncales de Transmilenio se están viendo afectadas durante la mañana de este miércoles por culpa de las manifestaciones del paro nacional, detalló Transmilenio en Twitter. 

La situación es crítica en las troncales de la calle 26 y la avenida Las Américas, donde los correspondientes portales están cerrados luego de sendas manifestaciones. En el caso de la 26, se dio un enfrentamiento provocado por indígenas que querían derrumbar la estatua de Cristóbal Colón, ubicada cerca del portal de Transmilenio.

Además de esos dos portales, los de Suba, Usme y 20 de julio también cerraron operación momentáneamente por culpa de manifestaciones en la zona. 

En el caso de Suba, se cerraron otras 6 estaciones cercanas al portal por las marchas. En la troncal de Usme, fueron cerradas otras dos paradas y en la de la Carrera Décima se cerraron dos estaciones adicionales al portal 20 de julio. 

Transmilenio añadió que, hasta el momento, son 49 las estaciones cerradas por daños previos y manifestaciones de hoy. Asimismo, son 5 los portales que están dejando de operar por culpa de las marchas. 

Este es el reporte que dio Transmilenio a las 11 de la mañana de este miércoles 9 de junio: