El País de Cali informó que la situación se presenta en el sector de Andrés Sanín, en el oriente de la ciudad.

El comandante de la Policía de Cali, general Juan León, dijo en un video publicado por ese mismo medio que la fuerza pública evitó que vandalizaran una estación del Mío y fue entonces que recibieron disparos por parte de encapuchados.

Un video divulgado por la dirección de Seguridad Ciudadana muestra a un vándalo empuñando un arma y dirigiéndola a los agentes:

La Policía habló de un uniformado herido, pero no dio detalles sobre civiles afectados. Aunque el general León subrayó que la Policía nunca usó armas de fuego, al caer la noche las denuncias de civiles aparentemente impactados con proyectiles se multiplicaron.

En redes sociales los reportes fueron dispares, y el Canal 2 habló de un muerto y al menos una decena de civiles heridos:

Este mismo miércoles, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) estuvo en esa ciudad manteniendo “reuniones con la sociedad civil, donde escuchó y recibió información sobre violencia contra mujeres, periodistas, personas defensoras, afrodescendientes y pueblos indígenas”.