El secretario de Seguridad, nombrado luego de que el alcalde pidiera la renuncia de todo su gabinete, acompañó a la Fuerza Pública a Puerto Rellena, punto que seguía bloqueado por algunas personas y donde, incluso, han agredido a policías.

En las imágenes del operativo de desbloqueo aparece Carlos Soler con un arma sujetada a su cintura, mientras verificaba que las autoridades removieran todo el material que impedía el paso por ese punto de Cali desde hace dos meses, cuando se inició el paro nacional.

En este trino se aprecia algunas de las fotografías del operativo y del funcionario con su arma:

La imagen del secretario con su arma provocó una gran controversia en redes sociales, pues internautas dijeron que era un mal ejemplo para evitar que los ciudadanos usaran esos objetos e incluso pidieron su renuncia o destitución.

El revuelo fue tanto, que Soler emitió un comunicado explicando que es un coronel retirado del Ejército, que tiene amenazas contra su vida y, por lo tanto, tiene derecho a portar el arma.

Lee También

Todos los días porto mi arma, tengo los documentos en regla y sé que jurídicamente también la puedo llevar. Por aceptar el reto de liderar el organismo encargado de la Seguridad y la Justicia y por la situación crítica que vive la ciudad es necesario que pueda velar por mi seguridad y por la de mi familia”, indicó el funcionario de la Alcaldía de Cali.

Agregó que incluso ha solicitado un esquema de seguridad a la Unidad Nacional de Protección por las intimidaciones que ha recibido en los últimos días.

Este es el comunicado de secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca: