El alcalde dio a conocer su decisión a través de Twitter, donde señaló que “son momentos que demandan transformaciones reales”, pues los jóvenes requieren de mayor esfuerzo para encontrar soluciones colectivas.

“He decidido demandar la renuncia a todos los Secretari@s y Directores para reconstituir y consolidar equipos”, escribió Jorge Iván Ospina.

El mandatario de Cali, que perdió a un familiar en las protestas, agregó que los recursos que se tenían destinados para arreglar la avenida Sexta ahora serán para la “inclusión de emergencia social, empleo, deporte y cultura” de jóvenes.

La capital del Valle del Cauca fue una de la ciudades que más hechos violentos registró en los primeros días de protestas, en el marco del paro nacional. Establecimientos fueron saqueados y vandalizados; mientras que varios puntos de la ciudad fueron bloqueados, lo que provocó una alerta de desabastecimiento.

Además, hubo confrontaciones entre civiles, que incluso llegaron a armarse.

Esa grave situación llevó al alcalde Ospina a tomar medidas extraordinarias, que se conocen justo después de que el comandante de la Policía de Cali, general Juan Carlos Rodríguez, dejara ese cargo por amenazas contra su vida, informó la Secretaría de Seguridad, de acuerdo con El País.

Cali: alcalde Jorge Iván Ospina pide renuncia de todo su gabinete por crisis

Este es el trino donde el burgomaestre solicita a sus secretarios y directores de entidades dimitir: