El alcalde de Cali —que advirtió que Colombia “está bajó una doctrina de guerra”— difundió un audio para que los ciudadanos se reúnan en la Plazoleta Jairo Valera y desde ahí marchen hasta el punto de bloqueo por el que la capital del Valle del Cauca sufre escasez de comida y medicamentos.

“Estamos ante una situación verdaderamente dramática. Estamos ante la carencia total de alimento para nuestros niños y niñas, medicamentos para nuestros enfermos, de atención para nuestros ancianos, de espacio de vida para nuestras mujeres”, empezó diciendo Jorge Iván Ospina, al que le mataron un familiar en medio de las protestas de Cali.

El bloqueo está llevando “a la desesperanza, la irritación y a la pelea entre unos y otros”, según el mandatario de la ciudad, por lo que pidió acompañar esta movilización para pedir un corredor humanitario, por el que se pueda abastecer a los ciudadanos.

“Hemos agotado todas las oportunidades y posibilidades para destrabar esta situación, desescalar esta violencia, y cada vez nos encontramos los muros de aquellos que sordos y ciegos no encuentran respuesta a mirar el hambre de nuestro pueblo. Por eso, los invito a que nos movilicemos ya”, agregó.

Los bloqueos en las diferentes vías de la ciudad también están encareciendo los alimentos en otras ciudades como Bogotá, mientras que los productores están regalando productos como la leche, por la incapacidad de transportarla a diferentes regiones del país.

Cali: alcalde Jorge Iván Ospina pide movilizarse por corredor humanitario

Este es el llamado que hizo el mandatario caleño a sus ciudadanos: