En la tarde del jueves, dos hombres discutieron con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, en una de las vías de la capital vallecaucana y todo quedó grabado por los jóvenes que dicen ser estudiantes de la universidad pública.

Aunque no se conoce cómo fue el inicio de esta discusión, el video comienza con las palabras del mandatario local, quien le pide a los jóvenes que se identifiquen, mientras que él se quita el tapabocas.

Los contradictores le reclaman al alcalde porque, dicen ellos, sus decisiones han afectado a las poblaciones más vulnerables y sus alianzas políticas no están de acuerdo a los lineamientos por los que fue elegido.

A la par que le decían “traidor” y le recordaban a su padre, Jorge Iván Ospina les gritaba desde la otra acera, donde lo acompañaban dos guardaespaldas y un agente de la Policía.

“Tu papá murió por la paz o es que ya te olvidás quién era él. Traidor”, le dijeron al alcalde, quien respondió “pero él no usaba antifaz, mijo”.

Al final, el alcalde de Cali se alejó del lugar, pero la discusión quedó grabada y ahora está siendo comentada por la comunidad de la capital vallecaucana.

¿Quién era el papá del alcalde de Cali?

Jorge Iván Ospina es hijo de Iván Marino Ospina, uno de los cofundadores y, posteriormente, comandante del M-19. Junto a Jaime Bateman iniciaron con este grupo guerrillero y protagonizaron varios hechos delictivos durante su vigencia.

Marino Ospina asumió la jefatura del grupo guerrillero luego de la muerte de su cofundador y falleció en en 1985 en un operativo militar del Ejército Nacional, el DAS y la Policía Nacional.