“Así amenazan”, fue el mensaje que puso el expresidente Álvaro Uribe Vélez junto a un video en donde aparecen tres jóvenes.

Allí, las personas se burlan de la frase que dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, sobre que una docena de huevos cuesta 1.800 pesos, y aseguran que cosas como estas son las que llevan a la ciudadanía a manifestar su inconformidad en las calles.

Los tres jóvenes afirman que “nadie les va a parar bolas tocando tambores y quemando motos”, y por eso lanzan una sentencia sobre incendiar puntos específicos en el Valle del Cauca.

“Tenemos que quemar la torre de Cali, la Alcaldía, y mañana vamos a quemar la Gobernación. Esto va para todos los noticieros”, dicen.

Lee También

La publicación la hizo el expresidente Uribe en la mañana del viernes (horas antes de que Twitter le censura una publicación), en medio de la difícil situación de orden público que se vive en Cali desde el miércoles pasado, cuando se dio inicio al paro nacional contra la reforma tributaria.

(Lea también: ¿Gustavo Bolívar fingió marchar en el paro? Con video, congresista lo tilda de “farsante”)

Alcalde de Cali pide a Duque retirar reforma tributaria para evitar muertes

Esa ciudad ha sido en donde más hechos de violencia y vandalismo se han registrado, pues desde el primer día de manifestaciones se presentaron ataques contra buses del sistema MIO, incendios en estaciones y agresiones contra miembros de la Policía y del Esmad.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ordenó toque de queda desde el miércoles en la tarde, pero esa medida no logró frenar los disturbios y dos días después se reportaron varias personas muertas en medio de enfrentamientos con la Policía.

Fue por eso que Ospina le hizo un llamado al presidente Iván Duque para que retire el proyecto de recaudo que tramita ante el Congreso, ya que los saqueos y desmanes continuaban el viernes en la noche. De hecho, una balacera en un Carulla desató el pánico en un sector de la capital del valle.

“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos. Por favor, retírela. Se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”, dijo Ospina.