Este viernes, cuando se han adelantado más marchas y manifestaciones dentro del paro nacional, Álvaro Uribe estuvo bastante activo publicando mensajes desde su Twitter, donde —como de costumbre— causó polémica.

Primero, pidió que los policías y militares puedan usar sus armas para defenderse del “terrorismo vandálico” y por eso hasta lo llamaron degenerado.

Luego, en la tarde, el expresidente publicó un video que mostraba desórdenes y un incendio muy cerca de una de las estaciones del Metro de Medellín.

En uno de sus acostumbrados ataques hacia Daniel Quintero Calle, alcalde de esa ciudad, Uribe dio a entender que desde la administración querían tapar el hecho. 

Este es el video publicado por Uribe:

Lee También

Respuesta del Metro de Medellín

Luego de que el expresidente publicó las imágenes, varios le respondieron y le dijeron que las imágenes no eran de este viernes. 

Entre los que contestaron estuvo la cuenta oficial de Twitter del Metro de Medellín, que, si bien dijo que los hechos ocurrieron en las protestas de estos días, desestimó que esos desmanes hayan ocurrido este viernes. 

Varios usuarios de la red social consultaron a la empresa, que dio detalles del hecho.

 

Pero más allá de responder trinos, el Metro lanzó la explicación de lo sucedido.

Sobre las llamas y el humo, agregó que ese hecho no puso en riesgo la seguridad de los usuarios ni de la operación o la infraestructura. Además, detalló que no es de este viernes, pese a hacer parte de las recientes marchas.