En la mañana de este viernes se promovió a través de redes sociales un plantón para esta tarde en el centro comercial Nuestro Bogotá, propiedad de los hijos de Álvaro Uribe. Algunas personas cumplieron la cita y poco después de las 3:00 p.m. comenzaron sus protestas en ese sector de la capital del país, para darle continuidad a las manifestaciones del paro nacional.

Sin embargo, lo que muchos de ellos no esperaban es que la Policía desplegó un férreo esquema de protección en los alrededores del centro comercial, que imposibilitó que los manifestantes se ubicaran frente a la entrada principal del establecimiento.

Tal fue a logística que llevaron a cabo las autoridades en esa zona, que a los protestantes les tocó ubicarse al otro lado de la Avenida Ciudad de Cali, el corredor vial que pasa justo al frente del centro comercial Nuestro Bogotá. Agentes del Esmad ya hacen presencia en diferentes puntos y un par de tanquetas también fueron ubicadas allí.

Entre los presentes en la manifestación hay bastante molestia por el hecho de que la Policía no les permitiera ubicarse al frente del centro comercial. Sin embargo, es preciso aclarar que la protesta ha transcurrido de forma pacífica.

Nuestro Bogotá está ubicado sobre la Avenida Ciudad de Cali, entre la Avenida El Dorado y la Avenida José Celestino Mutis. Dicho lugar estará relativamente cerca del aeropuerto El Dorado, en la localidad de Engativá, del occidente de la capital del país.

Estas son algunas imágenes y reportes ciudadanos que se conocieron en los últimos minutos desde el lugar de los hechos, al que van llegando cada vez más personas con el pasar de los minutos: