La propuesta expresada por Álvaro Uribe Vélez de que los policías y militares puedan usar sus armas para defenderse del “terrorismo vandálico” ha desatado muchas molestias, y uno de los que se manifestó fue el congresista Inti Asprilla.

En Twitter, misma red social en la que el expresidente dio su opinión, este representante a la Cámara de Bogotá tildó a Uribe de “degenerado” y “cacreco de la política” por esta propuesta.

(Vea acá: Álvaro Uribe urge sacar el Ejército: “Mejor que registrar asesinato y vandalismo”)

Todo empezó en la mañana de este viernes, cuando Uribe Vélez manifestó esta iniciativa que él ya no puede impulsar dentro del Senado, pero sí algún miembro del Centro Democrático, su partido.

En medio de las manifestaciones, el expresidente de Colombia escribió: “Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico”.

Durante toda la mañana, esta iniciativa fue rechazada por las personas que están protestando en las calles y en redes sociales contra la reforma tributaria, pues esto afectaría los enfrentamientos diarios entre manifestantes y la Fuerza Pública en el marco del paro nacional.

Fue en ese sentido que reaccionó el congresista Inti Asprilla. Él, quien se ha manifestado un opositor de las ideas del expresidente antioqueño, no dudó en rechazar esta iniciativa. Además, en su mensaje expresó que Uribe lo intimidó antes de bloquearlo de esa red social. 

“Este degenerado, cacreco de la política de la muerte me tiene bloqueado después de haber tratado de intimidarme por DM y con un proceso penal del que finalmente se aculilló”.

Posteriormente, publicó otro mensaje en el que pidió que le desactivaran la cuenta de Twitter al expresidente por “incitar la comisión de asesinatos de agentes estatales contra ciudadanos en Colombia”.