Las manifestaciones convocadas para esta tarde al frente del centro comercial Nuestro Bogotá, propiedad de los hijos de Álvaro Uribe, terminaron con enfrentamientos entre cientos de protestantes y agentes del Esmad.

La jornada ya había empezado tensa antes de las 3:00 p.m., cuando la multitud de manifestantes se dieron cuenta de que la Policía había desplegado un férreo esquema de seguridad para proteger los alrededores del centro comercial e impedir que las personas llegaran a la entrada principal del mismo. Las autoridades obligaron a los presentes a quedarse en el sector opuesto de la Avenida Ciudad de Cali, pero la situación se salió de control cuando los protestantes ya no eran decenas sino cientos.

La tensión en el lugar fue tal que gran parte de los protestantes increparon a los agentes del Esmad, pidiendo que permitieron que se siguiera el curso de la manifestación. Los uniformados quedaron acorralados en un punto y decidieron enviar cantidades considerables de gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes.

A los cientos de personas que estaban cerca del centro comercial de los Uribe no les quedó otra opción que salir corriendo del lugar. La movilidad en ese punto de la localidad de Engativá quedó totalmente paralizada.

Por el momento, no se han registrados daños a viviendas o establecimientos comerciales cercanos a la zona en la que se desató la confrontación entre las autoridades y los manifestantes. Sin embargo, la operación de Transmilenio en ese punto de Bogotá si se vio afectada y ya se confirmó el cierre de varias estaciones.

Lee También

Estos son algunos videos que registraron el momento en el que agentes del Esmad acabaron con las protestas cerca del centro comercial Nuestro Bogotá a punta de gases lacrimógenos: