La vida estudiantil de los exmandatarios es muy distinta; antes de que Uribe entrara a la universidad se formó en el Instituto Jorge Robledo de Medellín, mientras que Santos se graduó del Colegio San Carlos de Bogotá y luego inició su formación como cadete en la Escuela Naval de Cartagena.

(Vea también: Hijos de Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo; sus negocios y la zona franca que los enlodó)

¿Qué estudió Álvaro Uribe Vélez?

El exsenador, que nació el 5 de julio de 1952, se graduó en derecho y ciencias políticas de la Universidad de Antioquia, en 1977; luego, en 1993, fue certificado en administración y gerencia y negociación de conflictos por la Escuela de Extensión de la Universidad de Harvard, como indica el archivo de la presidencia de 2002-2010.

Uribe, que publicó mensaje de desesperación por tributaria, también tiene títulos Honoris Causa de instituciones como: Universidad San Ignacio de Loyola, Universidad de Beijing y la Escuela de Ingenieros de Metz, añade el portal.

Juan Manuel Santos: carreras y posgrados que ha hecho

El expresidente, que tiene ‘sticker’ de Álvaro Uribe en su WhatsApp, posee un título en economía y administración de empresas en la Universidad de Kansas, de 1969, según registra el portal de la Presidencia de la República.

Santos, que el 10 de agosto de 2021 cumplirá 70 años, hizo cursos de posgrado en economía, derecho económico y administración pública en el London Schoool of Economics and Political Science y en la Universidad de Harvard; también hizo parte de la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia, agrega el sitio de Presidencia.

(Vea también: Salario de Claudia López vs. Angélica Lozano; ¿quién gana más?)

Además, el exmandatario goza de varios títulos Honoris Causa, algunos fueron entregados por instituciones como: la Universidad de Kansas, la Universidad Central de Colombia, el London School of Economics y la Universidad de Guadalajara.