Juan Guillermo Monsalve, condenado a 40 años de cárcel y testigo estrella en el caso de Álvaro Uribe por supuestos falsos testigos, ha recibido una gran atención mediática desde que un medio de comunicación lo puso como portada de su edición impresa. 

Al respecto, Coronell menciona en su columna que Monsalve es el “blanco principal del uribismo y de sus medios”, ya que, según el periodista, el testigo ha representado una dificultad para “el plan de la defensa de Uribe, la Fiscalía de Barbosa y la Procuraduría de Cabello” para que se precluya rápidamente el proceso contra el expresidente.

Lee También

El periodista, que hace poco se enfrascó en una pelea en redes sociales con Vicky Dávila, agregó en su columna que la Fiscalía está “entregada a la causa de la absolución de Uribe” y que, por esto, se está maquinando un plan para desviar la atención mediática. 

“[La Fiscalía] solo trata de cambiar el foco de la investigación y en un asombroso malabar demostrar algo que no necesita pruebas: que Monsalve es un delincuente y que se sigue portando como tal”, apuntó Coronell. 

En su columna dominical, Coronell indicó que esta no sería la única maniobra articulada que se está haciendo para lidiar con Monsalve. 

Desde que se reveló el nombre de Monsalve como testigo de excepción en presuntos hechos delictivos del expresidente, el hombre sufrió dos atentados, recordó el comunicador. 

“Lo apuñalaron en Cómbita y los lentes de las cámaras de seguridad fueron cubiertos con mantequilla para que no quedara huella. […] Cuando lo trasladaron a Bogotá, encontraron un raticida que no se comercializa en Colombia cerca de su celda”, agregó Coronell. 

Finalmente, el periodista hizo un llamado para que Monsalve sea juzgado por sus excesos carcelarios en prisión, pero a que se proteja su vida. “Su supervivencia es prioritaria para hacer justicia”, concluyó el columnista de ‘Los Danieles’.