Además de haber estudiado en el mismo colegio y que sus caminos se cruzaron incontables veces, los líderes políticos se unieron por un hilo invisible el día en que el exsenador decidió formar una familia con Lina Moreno, madre de sus dos hijos: Tomás y Jerónimo.

(Vea también: ¿Quiénes son y qué hacen las esposas de Tomás y Jerónimo, hijos de Álvaro Uribe?)

¿Por qué Álvaro Uribe es primo político de Sergio Fajardo?

Toda la historia, que ha dado vuelta en redes sociales en varias oportunidades, se debe a que el papá de Lina Moreno, Darío Moreno Restrepo, es primo de Raúl Fajardo Moreno, padre del excandidato presidencial.

Aunque quizá suena un poco enredado, los tatarabuelos de Sergio Fajardo —quien pedirá que revisen deicisión de la Fiscalía en su reciente caso— son los bisabuelos de la esposa de Álvaro Uribe quien, sin querer, terminó siendo su primo político.

Pese a que son varias las ocasiones en que esta disputa se ha dado en redes, los políticos paisas nunca han afirmado o desmentido el hecho; no obstante, en una ocasión se lo sugirieron a Daniel Coronell, quien aseguró que Fajardo no es Moreno, pues el tuitero olvidó que el segundo apellido del matemático es Valderrama.

Otros lazos que unen a Sergio Fajardo y Álvaro Uribe

Otras de las causalidades que ligan las vidas de los paisas están relacionadas con la política, pues el líder del Centro Democrático fue Alcalde de Medellín en 1982, y el matemático alcanzó el mismo cargo hasta 2004.

Además, los dos fueron gobernadores del departamento de Antioquia: Uribe llegó al poder en 1995, y el candidato del partido Verde lo hizo en 2012, justamente por ese mandato a este último la Fiscalía le imputará cargos, pues habría descubierto irregularidades en contratación.