Néstor Humberto Martínez criticó en su columna de El Tiempo los cuestionamientos que se le hicieron a la Fiscalía General de la Nación, por el anunció sobre la imputación de cargos contra Fajardo, y señaló que es mentira que la acusación contra el político sea por no prevenir la devaluación del peso frente al dólar, sino por supuestamente no hacer estudios “sobre la perspectivas de la tasa de cambio”.

En ese sentido, el exfiscal tildó a Sergio Fajardo de irresponsable, por su manejo de “los asuntos del Estado”, y recordó el lío en el que está por el fracaso del proyecto de Hidroituango.

“Es sobre esta incompetencia para lo público que debería girar el debate. ¿De verdad, puede pensarse que Fajardo encarna alguna “esperanza”?”, escribió Martínez.

Sergio Fajardo arremete contra Néstor Humberto Martínez por decirle incompetente

El exgobernador de Antioquia, que en un principio pareció que se tomó de buena manera el anunció de la Fiscalía, le contestó al exfiscal Martínez, en Blu Radio, y aseguró que parte de la pérdida de confianza en las instituciones se debe a su gestión. 

[Néstor Humberto Martínez] representa parte de lo sórdido y turbio que hoy se manifiesta en Colombia, en un malestar muy profundo. No nos equivoquemos, en Colombia hay un malestar muy grande en la ciudadanía, en todos los niveles”, manifestó Fajardo.

El antioqueño se preguntó por qué, si Martínez considera que hay méritos para imputarle cargos, no lo hizo cuando estuvo frente al ente acusador, lo llamó “irresponsable” por sus afirmaciones.

El también exalcalde de Medellín, que fue defendido hasta por Gustavo Petro, aseguró en la emisora que este caso no empañará su campaña presidencial, y que responderá por sus actuaciones, pues, dijo él, no tiene nada que temer.