Samper Pizano, papá del periodista Daniel Samper Ospina, que escribe en el portal ‘Los Danieles’, fue foco de una noticia de Semana, difundida por Vicky Dávila, en la que se decía que él estaba pidiendo la renuncia del fiscal Francisco Barbosa por decisiones contrarias a sus intereses.

En el trino donde Dávila publicó la noticia, ella agregó: “El adalid de la moral. Un activista político añejo y sin recato alguno”, comentario que fue contestado por Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio:

Un apellido que solo trae vergüenza“, escribió Barreto.

Eso no le gustó a Samper Ospina, que reclamó por la imparcialidad que Barreto debería tener, más cuando fue él quien le abrió una investigación por hacer sátira con una foto de los hijos de Iván Duque, cuando se presentó el escándalo por el viaje a Panaca que hizo la primera dama con su hija, en el avión presidencial.

“El mismo funcionario que montó una investigación en mi contra, escribe esto: ¿qué imparcialidad puede tener un funcionario que actúa desde el prejuicio y el odio a un apellido?“, reprochó Samper Ospina, como se aprecia a continuación:

A la reacción del hijo de Samper Pizano se sumó Daniel Coronell, el otro de los tres ‘Danieles’, que este fin de semana también tuvo un cruce con Vicky Dávila por el caso de Álvaro Uribe.

Señor superintendente Andrés Barreto, cómo puede expresarse así sobre el apellido Samper después de abrir un cuestionado proceso contra Daniel Samper Ospina? ¿Influyó en su decisión su concepto sobre el apellido Samper?“, preguntó Coronell, en apoyo a sus colegas y tocayos. 

Otros colombianos, como la abogada Valeria Santos, panelista de Blu Radio, y el caricaturista Vladdo también criticaron el comentario del superintendente de Industria y Comercio y hablaron de “abusó” en los entes de control.

A pesar del montón de cuestionamientos que le llovieron a Barreto, él mantuvo su trino, hasta la publicación de esta nota, y no hizo comentarios sobre las críticas que recibió.