“Me parece innecesaria y desproporcionada”, dijo Samper Ospina sobre la medida del ente gubernamental.

La investigación tiene que ver con la fotografía que usó el periodista para hacer una sátira sobre el sonado viaje de la primera dama a Panaca en uno de los aviones presidenciales. En la imagen aparecen también los hijos del presidente Duque.

“Consideré imprudente hacerlo; me equivoqué; pedí perdón. Veo que de poco sirvió porque el superintendente, íntimo amigo de Duque, utiliza su poder para abrir una investigación que puede conducir a una multa cuyos topes pueden ser de 1, 800 millones de pesos”, lamentó Samper Ospina en Twitter.

“Hace unos meses, con una empresa que se acercó sacamos un juego de sátira política, un juego de mesa para que la gente termine hablando de política colombiana. Ese juego lo solemos promocionar con memes que hablan de la coyuntura nacional. Sucedió que publicaron un meme y yo lo repliqué, en el cual utilizaban la foto oficial de la familia presidencial, hacían un montaje y la ponían en Panaca”, explicó en Caracol Radio.

Daniel Samper Ospina

Artículo relacionado

Daniel Samper aprovecha su sátira y se mete en el mundo de los negocios (en serio)

Samper Ospina recordó en la emisora que el meme decía algo así como: “No olvide llevar mi juego de mesa a Panaca”, y que lo replicó porque le pareció en un primer momento “que era divertida”, porque la noticia de esa semana era “la indelicadeza del viaje presidencial a Panaca”.

“Pero capté que podía haber una molestia por la reacción de algunas personas. Entonces, opté por retirar las imágenes y por pedir disculpas sinceras y decir que era una imprudencia innecesaria”, agregó en la frecuencia.

“Mis productos de sátira política (libros, obras de teatro, el juego) se promocionan con la ambigüedad de parecer piezas publicitarias, pero ser memes que hacen anotaciones satíricas sobre la actualidad nacional…”, explicó el periodista en Twitter.

Hollman Morris

Artículo relacionado

“Hollman, con algunos jugadores de Millonarios”: chiste que le salió mal a Daniel Samper

“Es evidente que la pieza en cuestión servía como meme y no como efectiva campaña publicitaria, y que su propósito principal era hablar de la indelicada utilización del avión presidencial para ir a Panaca (no de vender el juego en Panaca)”, agregó.

También aseguró que se siente “perseguido” porque le parece que es “desproporcionada” la medida de la Superintendencia. “Porque me parece que el Superintendente es una persona de absoluta confianza de Iván Duque, fue su abogado personal mucho tiempo, fue el director legal de su campaña, tesorero de su campaña”, siguió Samper Ospina en Caracol Radio.