Y es que Daniel Samper Ospina aprovechó la noticia de que la primera dama, María Juliana Ruiz,  había usado el avión presidencial para llevar a su hija y a sus amigas a Panaca, para promocionar su juego de mesa, que tiene como fichas a políticos colombianos.

El trino, que ya no aparece en la cuenta del también escritor, tenía un montaje con una imagen de la fachada de Panaca, al lado derecho, aparecía una foto de la familia presidencial (Iván Duque, su esposa y sus hijos), y en el izquierdo estaba el dibujo del juego de mesa de Samper Ospina, junto con el precio.

En el montaje se leía: “Vayas a donde vayas, no olvides llevar #MiPutoJuegodeMesa”. Adjunto a la publicación, el periodista escribió: “#MiPutoJuegodeMesa ahora en Panaca”.

A esa publicación reaccionó, entre otros, el director digital de Blu Radio, José Carlos García, que hizo una reflexión sobre la importancia de dejar a los menores por fuera de esas polémicas.

“Daniel, por sus hijos, los míos, los niños del país, saquemos a los menores de esto… respetemos su desarrollo, su derecho a formarse de manera sana, lejos de los odios de los mayores… Ellos, ni ninguno, merecen hacer parte de esto… con respeto, pidamos esto a Daniel Samper Ospina”, escribió García.

Samper Ospina atendió la sugerencia de su colega de Blu Radio y borró el trino, no sin antes contestarle: “Listo”.

Sin embargo, para muchos la acción  del columnista no fue suficiente, y consideraron que, desde un principio, debió evitar “exponer”  a los hijos de Duque, que no tienen nada que ver con las decisiones de sus padres.