Además, insisten en llamarla “reforma de sostenibilidad social”, en lugar de reforma tributaria, que causado toda una tormenta política para el presidente Iván Duque y el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

En un comunicado, esa colectividad dijo que hizo varias observaciones y reformas a los impuestos propuestos en la reforma tributaria.

En primer lugar, sobre los impuestos a los servicios públicos, sugirió eliminar el IVA a todos los estratos.

El Centro Democrático dijo que “está bien que más personas declaren”, pero sostuvo que no deben pagar renta quienes ganen menos de 50 millones  de pesos al año.

Sobre los impuestos a las pensiones, piden que solo se cobren a las subsidiadas de más de 14 millones de pesos mensuales.

(Lea también: ¿Cuánto gana de salario el ministro Carrasquilla, el promotor de la reforma tributaria?)

El uribismo agregó que a los productores de alimentos se les debe mantener en la categoría de exentos de IVA, para protegerlos de la competencia internacional.

Así mismo, ese partido dijo que examinará las medidas para evitar el aumento del costo de los combustibles a causa de más IVA .

Lee También

Uribismo apoya gran parte de la reforma tributaria

En su anuncio, el Centro Democrático dice que apoya la política social propuesta. 

Sostiene que el programa de ingreso solidario revierte la tendencia de pobreza y, según dice, conduce a superar la miseria.

Resalta que se excluye del pago de IVA a 4 millones de hogares y, para la colectividad, “contiene un incentivo a la generación de empleo, joven, mayor y de mujeres”.

Este comunicado sale a la luz pública luego de que el expresidente Álvaro Uribe anunció que el Centro Democrático se reuniría con el equipo técnico del Gobierno para examinar el proyecto.