Según sugiere, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, es valiente porque presenta una reforma tributaria que, según ella, el país necesita.

“Soy carrasquillista. Él no está negando lo que está en la reforma, mal haría en no defender los puntos que efectivamente se radican en el Congreso”, asegura María Consuelo Araújo.

También afirmó en esa misma emisora que la reforma tributaria, que varios periodistas y analistas han criticado, “está plasmada de realismo”, entre otras cosas porque en lo que tiene que ver con renta, el 40 % de las personas está en la línea de pobreza y eso se debe entender y compensar.

“Es la realidad económica del país, es la realidad que dejó la pandemia. Yo prefiero un ministro técnico que diga las cosas por su nombre, que enfrente la discusión democrática en el Congreso”, afirmó la analista de Blu Radio.

Vea también: No se va a aprobar esa reforma tributaria porque es escaso lo bueno que tiene: analista

Araújo no escatimó en elogios para el ministro Carrasquilla porque considera que es “leal intelectualmente”.

Reforma tributaria: panelista de Blu Radio defiende a Carrasquilla

En contravía de lo que dice María Consuelo Araújo, el analista Héctor Riveros opina diferente y considera que esta reforma tributaria impactará de forma negativa a la economía del país.

“Va a producir unos efectos en la economía y en la situación social de Colombia exactamente contrarios a los que prevé. El remedio es peor que la enfermedad, la cascada de impuestos que va a generar, aparentemente dirigidos a un sector social que somos capaces de pagarlos”, argumentó Riveros.

Ante la discusión, Araújo concluyó que le “encantó” la argumentación de Carrasquilla sobre la reforma, con la que el Gobierno aspira a recaudar 23 billones de pesos para diferentes programas sociales.