En las grabaciones de los vecinos de la zona se escucha una serie de disparos, que hacen parte del ataque que sufrió el helicóptero donde viajaba el presidente Iván Duque, cuando se aproximaba a Cúcuta procedente de la localidad de Sardinata, en la región del Catatumbo (Norte de Santander).

Los videos, recogidos por Noticias Uno, demuestran que fueron muchos más disparos los que se lanzaron, que los que impactaron a la nave en la que iba el mandatario. Además, registran el atentado al otro helicóptero que escoltaba al de Iván Duque.

En un principio, dijo el noticiero, vecinos creyeron que el ataque era contra ellos, pues ahí residen personas desplazadas, desmovilizados y extranjeros que cruzaron la frontera de Colombia con Venezuela.

(Vea también: Ofrecen $ 3.000 millones por culpables del ataque contra helicóptero del presidente Duque)

Las madres, dijo una de las testigos al medio, salieron a proteger a sus hijos, que estaban en shock por el sonido de la balacera, y que además temían que el helicóptero cayera sobre su comunidad.

Lee También

El Ministerio de Defensa maneja la hipótesis de que el Eln, disidencias de las Farc y narcos se unieron para hacer el atentado a la nave, en la que además viajaban dos ministros y funcionarios de Cúcuta.

El Gobierno colombiano no apuntó directamente a que estos grupos estén detrás del atentado, pero aseguró que cuentan con los “retratos hablados de quienes serían los responsables del atentado cometido contra el presidente de la República”.

La Policía halló dos fusiles con los que se habrían producido los disparos; un AK-47 y un 7-62, este último con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela.

Gracias a las maniobras de los pilotos no hubo heridos en el vil ataque, que fue rechazado por la comunidad internacional.

En este video de Noticias Uno se muestran los videos registrados por la comunidad: