Este viernes, el helicóptero en el que se transportaba el presidente Iván Duque fue víctima de un ataque y recibió varios impactos mientras se desplazaba por la zona del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander.

“El helicóptero presidencial fue víctima de un atentado. Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal. Lo cierto es que es un atentado cobarde”, precisó.

Ofrecen recompensa por culpables del ataque contra helicóptero del presidente Iván Duque

Diego Molano, Ministro de Defensa, anunció este sábado la recompensa de 3.000 millones de pesos por toda información que permita encontrar a los responsables materiales e intelectuales del ataque.

“Ofrecemos una recompensa hasta de $ 3.000 millones por información que permita ubicar a los autores de este atentado terrorista. Convocamos a la unión de los colombianos con la Fuerza Pública para derrotar juntos al terrorismo”, enfatizó.

El general Jorge Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que las primeras investigaciones del caso arrojaron que en el lugar de los hechos fueron encontrados rastros de municiones de fusiles FA y AK-47, que habrían impactado el helicóptero (Sikorsky UH-60 Black Hawk).

En esa zona del Catatumbo hay actualmente una fuerte presencia del Eln y grupos de narcotráfico debido a que cuenta con miles de hectáreas de cultivos de coca. También están el ‘Clan del Golfo’ y las disidencias de las Farc.