El accidente se presentó el viernes, cuando unos vándalos atravesaron un cable de poste a poste por la Avenida Cali con calle 46B Sur, cerca del Portal de las Américas durante la protesta en esa zona.

La Personería de Bogotá reaccionó al rechazar enfáticamente el hecho e insistió también en que “ocurrió a causa de unos cables instalados en la vía por personas que bloquearon el sector”. Así lo publicaron en un comunicado en sus redes sociales:

Asimismo, el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Óscar Gómez Heredia, señaló a través de la cuenta de Twitter de la institución que las autoridades ya iniciaron a las investigaciones para hallar a los responsables y anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información.

Lee También

La Policía indicó en sus redes que en repetidas ocasiones les han pedido a los manifestantes que no manipulen elementos peligrosos, con la modalidad de alambres de lado a lado de la vía, pues los ciudadanos pueden perder la vida o quedar gravemente lesionados.

“Hoy en el Portal Américas, donde hace presencia permanente la autodenominada Primera Línea, en una acción mezquina y despreciable creada con dolo para atentar contra nuestros policías, se produjo el homicidio de un ciudadano que transitaba por la avenida Ciudad de Cali en su motocicleta rumbo a su hogar”, aseguró el comandante en el video.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, compartió en su cuenta de Twitter ese anuncio y agregó que “quienes pusieron el cable esta noche en inmediaciones del Portal Américas asesinaron a una persona inocente. ¡Responderán por su delito!”