Luego de más de un mes de actividades culturares, manifestaciones, enfrentamientos entre ciudadanos y policías, cierre de estaciones y desmanes, la alcaldesa tomó la decisión de prohibir todo tipo de aglomeraciones en estos dos puntos de Bogotá.

En la última semana, en el Portal de Suba y en el Portal de las Américas se vivieron varios hechos de vandalismo que atentaron contra la vida de policías y transeúntes. El último fue la muerte de un motociclista luego de que colisionara con un cable que dejaron en la vía.

Por esta razón, Claudia López decidió que no permitirá más aglomeraciones en estos puntos del suroccidente y noroccidente de la capital. En ambos sectores, los gestores de convivencia y la Fuerza Pública podrán actuar para quitar toda manifestación.

“He dado instrucciones a la Secretaría de Seguridad, de Integración Social, Secretaría de Gobierno y a la Policía para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en el Portal de las Américas y el Portal de Suba”, manifestó.

Lee También

Aunque ella reconoce que en el sector se han presentado hechos que no tienen que ver con el vandalismo, señala que cuando estos finalizan los lugares son tomados por otras personas que provocan alteraciones del orden público.

“A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades y pacíficas quiero decirles que, como es evidente, no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se hagan de manera pacífica. Las actividades culturales terminan tomadas por criminales que lo que quieren es confrontación, no concertación”, señaló en un acto público.

Así, desde este sábado 26 de junio no permitirán más aglomeraciones y en el sector esperan tener más tranquilidad, pues noche a noche, en el Portal de las Américas se escuchan las aturdidoras por los enfrentamientos entre un pequeño grupo de ciudadanos y miembros del Esmad.